05-27-2020

Querida Comunidad de Nuestra Señora de la Asunción,

Estos últimos meses y semanas han sido una cuarentena larga, complicada y difícil para todos nosotros. Rezo y espero que durante esta jornada se hayas cuidado a ustedes y a sus seres queridos. Juntos hemos caminado, como lo expresó el salmista, "a través del valle de la sombra de la muerte". Sin embargo, no hemos caminado solos porque el Señor nos ha acompañado por el camino. Este 2020, sin duda, es un año que nunca olvidaremos. Sin embargo, hoy quiero anunciarles que nuestro Obispo Barnes ha publicado un comunicado para avisar que las iglesias de la Diócesis de San Bernardino podrán reanudar las celebraciones públicas de la Eucaristía a partir del 13 de junio, que es la Vigilia del Corpus Christi. Él expresa su gratitud por su paciencia durante este tiempo.


En los próximos días, recibiremos un conjunto de medidas claras de precauciones que deben adoptar para proteger la salud y la seguridad de todos antes de que podamos reanudar las Misas públicas.

Por favor, lea el comunicado completo AQUÍ

Por lo tanto, es imperativo que aquellos de ustedes que planean asistir a las Misas durante esta fase inicial de reapertura después de la cuarentena, llamen a la oficina de la parroquia y se registren para recibir un número de grupo. Durante esta fase inicial, solo podremos recibir un pequeño número de feligreses por Misa. Por lo tanto, antes de cada fin de semana, anunciaríamos qué grupos serían bienvenidos a asistir a la Misa del próximo fin de semana. Al registrarse en la oficina, se les garantizará la entrada a la celebración cada vez que se anuncie su número de grupo. Es especialmente importante que cada uno de ustedes, o una persona por hogar, llame a la oficina para registrarse a usted y a su grupo. NADIE MÁS puede hacer esto por ustedes. Solo los empleados de la parroquia en la oficina saben con precisión cómo va la registración y pueden asignarle adecuadamente a usted y a los suyos un numero de grupo.

Si usted es miembro de algún ministerio que desempeña un papel durante nuestras Liturgias, por ejemplo: Lectores, Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión, Servidores de Altar, Medios de Comunicación, Coro, Hospitalidad, etc., también debe de llamar a la oficina y registrarse, como todos los demás. Sin embargo, dependiendo de la necesidad, el director o coordinador de su ministerio puede llamarlo y pedirle que sirva en Misas adicionales. Tengan en cuenta que inicialmente, solo estaremos recibiendo un número limitado de feligreses por Misa; entonces, también es posible que no todos los servidores tengan la oportunidad de ejercer su ministerio con frecuencia. Por lo tanto, es vital estar registrado para poder asistir a Misa en tal caso.

Hermanos y hermanas, regocíjense conmigo, porque se nos ha dicho: ¡Vamos a la casa del Señor!

Fr. Rogelio González

HOME